ACTUALIDAD NACIONAL

UC anuncia que ensayos de vacuna contra el Covid-19 comenzarán en dos semanas

Se trata de un antiviral diferente al de Oxford y AstraZeneca.

Este viernes, el rector de la Universidad Católica, UC, Ignacio Sánchez, anunció que en dos semanas comenzarán las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 que preparan en colaboración con el laboratorio chino Sinovac. “Esperamos, entre septiembre y diciembre, realizar el ensayo clínico que mide la eficacia de la vacuna, la seguridad ya está medida por fases anteriores”, afirmó en entrevista con Tele13.

Asimismo, Sánchez hizo énfasis en que el antiviral que ellos preparan es “completamente diferente” al de Oxford y AstraZeneca, estudio que fue pausado recientemente por la presunta reacción adversa de un voluntario.”El nuestro es un virus muerto parecido a la vacuna de sarampión, la de polio o a otras vacunas que son históricamente utilizadas en el mundo. La vacuna de Oxford tiene otra metodología”, aseguró la autoridad.

Por último, el rector anunció que se espera reclutar a más de “3 mil voluntarios entre los 18 y 60 años, de preferencia que trabajen en áreas relacionadas con la salud” y que pueden ser ciudadanos “de Arica a Punta Arenas”. CHH