ACTUALIDAD NACIONAL

UDI presenta plataforma para denunciar intervencionismo electoral

Esto de cara el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Este lunes 8 de agosto, la directiva de la Unión Demócrata Independiente junto a las exconvencionales Constanza Hube y Carol Bown, presentaron una plataforma web para recibir denuncias por intervencionismo electoral.

Conforme indicó el presidente de la UDI y senador, Javier Macaya, “el Gobierno, en su desesperación, ha incurrido en una serie de intervenciones y de noticias falsas con recursos de todos los chilenos”.

En esa misma línea, Hube comentó que han “recibido muchas denuncias a través de redes sociales, llamados de teléfonos, correos electrónicos, de intervencionismo electoral, tanto de los municipios como por parte de personeros de Gobierno”.

Por lo anterior, decidieron lanzar la página web plebicistosintrampa.cl, el cual busca “que todas las denuncias de gente que tiene incluso miedo de denunciar lo puedan hacer“, detallaron.

“Los invitamos a informarse, a leer el texto, y por supuesto a denunciar todas aquellas irregularidades e intervencionismo que puedan ver a lo largo de todo Chile. Este plebiscito es ciudadano y tiene que ser con información real, sin trampas, sin mentiras y sin intervencionismo“, agregó la exconvencional.

En tanto, Bown aseguró que estas denuncias son de carácter anónimo, además de destacar el rol fiscalizador de los parlamentarios, quienes “pueden pedir la información a la Contraloría para que se investigue, o al órgano que corresponda para que se hagan esas denuncias de manera formal”. CHH