ACTUALIDAD INTERNACIONAL

UE compra nuevamente 300 millones de dosis de vacuna Pfizer/BioNTech

Sumado a la primera adquisición de otras 300 millones de unidades, contarían casi la mitad de las dosis que han producido estas farmacéuticas para el 2021.  

Durante la mañana de este viernes que conoció que la Unión Europea acordó con Pfizer y BioNTech la compra de 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el Covid-19, lo que corresponde a casi la mitad de lo que han producido estas farmacéuticas para el 2021.

Cabe mencionar que este pedido se suma a otras 300 millones de dosis que ya se habían encargado, lo que asciende a unas 600 unidades de las 1.300 que estiman producir en total ambos laboratorios.

Según afirmó al respecto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una conferencia de prensa, “ahora hemos acordado con BioNTech y Pfizer extender este contrato. Con el nuevo acuerdo podríamos comprar un total de hasta 300 millones de dosis adicionales de la vacuna BioNTech”.

Por su parte, desde Pfizer indicaron que “estamos en conversaciones con la Comisión Europea sobre una enmienda a nuestro actual acuerdo de suministro para COMIRNATY, la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech”.

En total, desde las farmacéuticas señalaron que 500 millones de dosis estarían disponibles para la UE a finales de este año y que podría considerarse la opción de otros 100 millones. CHH