ACTUALIDAD NACIONAL

Derrumbe en Valparaíso deja al menos 4 fallecidos

En el domicilio afectado vivían 8 personas.

Cerca de las 20:00 horas, por razones que aún se desconocen, una casa se derrumbó sobre la escalera peatonal Munich y un estacionamiento de vehículos, provocando la muerte de al menos 4 personas. El hecho se registró en calle Huito con Aldunate, a una cuadra y media de la Plaza Victoria.

En este momento, personal especializado de Bomberos realiza labores de rescate para establecer si hay más personas afectadas por la situación. Debido a ello, tanto el ascensor Bellavista, como las calles aledañas del sector, se encuentran cerradas dada la gran cantidad de vehículos de emergencia que permanecen trabajando en el lugar.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez,  informó hace un momento que una niña y un niño fueron rescatados, y que ambos se mantienen fuera de riesgo vital. Al momento trascendió que fueron trasladados al Hospital Van Büren. “Ha sido muy trágico cómo se ha derrumbado la casa” dijo, y confirmó que “se han rescatado dos niños, que están en el hospital con lesiones, que no corren con el riesgo de vida afortunadamente. Se está determinando el número exacto de personas fallecidas, porque aún se están removiendo escombros”.

Agregó que en un instante llegaría el apoyo de maquinaria pesada para ayudar con las labores de remoción de escombros. También señaló que se harán las indagatorias para establecer qué es lo que ocurrió. “Esto va a ser objeto de una investigación, porque no ha habido lluvia y es una escala muy antigua del sector, por donde normalmente se transita hacia el cerro Bellavista”, precisó.

En tanto, el alcalde Jorge Sharp lamentó lo ocurrido y afirmó que los trabajos se mantendrán durante toda la noche. “Este es un hecho lamentable para la ciudad, extremadamente grave, estamos conmocionados por lo que ha tenido lugar. Están todos los organismos de emergencia de la ciudad de Valparaíso trabajando coordinadamente bajo el mando de Bomberos, del comandante Romo, son ellos los que están coordinando de forma profesional y técnica las labores en este momento. La Gobernación, la Intendencia, la Municipalidad de Valparaíso y la Onemi están trabajando coordinadamente para poder tener certezas de la situación que ha tenido lugar, de las personas que han perdido la vida”.

Los últimos reportes indican que en la vivienda que se derrumbó vivía una familia de ocho personas. CHH