ACTUALIDAD LOCAL

Un colegio de Chicureo y toda la comuna de Til Til sin clases por corte de suministro eléctrico

La decisión se debe a cortes de agua y luz

Debido a los estragos causados por el fenómeno climático, algunos colegios de la Provincia de Chacabuco suspendieron sus clases.

En el caso de Colina, sólo colegio Highlands a confirmado la suspensión de sus clases durante este jueves 30 de mayo.

Otros establecimientos educacionales, como el colegio Rayen Mahuida, comunicaron a los apoderados que el colegio se encuentra “parcialmente con luz”, pero que sí cuentan con suministro eléctrico en gran parte de sus instalaciones. Por ese motivo, no suspenderán las clases. Sin embargo, desde el colegio recalcaron que “queda a decisión de los padres el envío de los niños al colegio”.

Suspensión de clases en Til Til

A través de un comunicado, la Gobernación de Chacabuco confirmó la suspensión de clases en todos los colegios y jardines infantiles municipales de la comuna de Til Til, durante la jornada de este jueves 30 de mayo.

La decisión fue respaldada por el alcalde de la comuna, Nelson Orellana, quien también a través de un comunicado precisó: “Por razones preventivas, dado de no contar con el normal suministro eléctrico y de agua potable, se suspenden las clases en todos los colegios y jardines infantiles dependientes del municipio de la comuna de Til Til”.

Asimismo, indicó: “Los directores de los establecimientos particulares subvencionados, deberán adoptar las acciones a seguir de acuerdo a sus situaciones específicas”. CHH