ACTUALIDAD LOCAL

Un día después del Plebiscito: Ministro Bellolio informa que Chile Vamos tendrá encuentro en Colina

El vocero de Gobierno detalló que a la reunión fue invitado el Presidente Sebastián Piñera y su gabinete.

Tras el consejo de gabinete que encabezó el Presidente Sebastián Piñera este lunes, a un día del Plebiscito 2020, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, detalló que Chile Vamos tendría completa unidad en relación a los contenidos que deberá tener la nueva Constitución.

Incluso, el secretario de Estado detalló que el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros fueron invitados a un encuentro de la coalición este lunes en la tarde, el que tendrá lugar en Colina.

“Hoy por la tarde los partidos de Chile Vamos nos han invitado al Gobierno a un encuentro”, precisó Bellolio, quien aseguró que “hay casi entera unidad en los partidos de Chile Vamos en torno a los contenidos constitucionales, cosa que por cierto no puede decir la Oposición”, señalando que estos últimos “divergen de manera infinita, tanto así que ayer ni siquiera pudieron sacarse una foto”.

Sumado a lo anterior, el vocero de Gobierno enfatizó en que “lo que a nosotros nos interesa es que los chilenos estén claros de que aquí hay un Gobierno que va a gobernar hasta el último día, porque tenemos que resolver materias en varios temas, como pensiones, salud, entre otras, y estaremos abocados en esto hasta el último día del mandato constitucional que nos fue dado por los chilenos”.

Siendo consultado sobre los asistentes a la reunión, el ministro indicó que “se invitó al gabinete, a la directiva de los partidos y a otras personas que son participativas de los distintos estamentos de los partidos, como los alcaldes”, y agregó que también fue invitado el presidente Piñera y los ministros del comité político”, sin embargo, reparó en que hay un aforo máximo de 50 personas, por lo que algunos podrán participar de manera remota.

Finalmente, precisó que hasta el momento el encuentro será en Colina, aunque no específico en qué lugar de la comuna se realizará. CHH