ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Un funcionario muerto y un diputado herido deja ataque a balazos en Argentina

El presidente Macri afirmó que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables”

Gran consternación causó en Argentina un ataque que se realizó en contra del diputado oficialista, Héctor Enrique Olivares (61), y su amigo Marcelo Yadón (58), funcionario provincial del gobierno.

El hecho ocurrió a eso de las 6:51 horas de la mañana de este jueves, mientras ambos caminaban por la avenida Rivadavia en las cercanías del Congreso Nacional trasandino, en Buenos Aires. En este instante pasaron frente a un vehículo detenido detrás de un bus, desde el cual un sujeto les disparó a quemarropa.

Tras el ataque, ambas víctimas cayeron al suelo, Olivares recibió tres impactos de bala y Yadón cinco. Este último falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Por su parte, el diputado se encuentra internado grave en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires.

El trágico suceso puso fin a una amistad que se extendió durante varios años. Incluso, según cercanos, ambos eran “como hermanos”, consignó Infobae, a tal punto que compartían departamento en la capital trasandina.

Primeras reacciones

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, repudió el hecho, afirmando: “Quiero decirle a los argentinos que ya está trabajando la policía y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables”.

Por su parte, la Cámara de Diputados emitió un comunicado en el que expresó “profunda consternación ante el brutal atentado sufrido por el diputado Héctor Olivares”. Asimismo, lamentaron el fallecimiento del funcionario Yadón. CHH