ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Un hombre fallece y otro resulta herido tras ser baleados en San Miguel

No se ha determinado la identidad de la víctima fatal.

Foto: Chicureo Hoy

Este viernes por la tarde, un hombre falleció y otro resultó herido en el parque El Llano de la comuna de San Miguel, luego de recibir disparos mientras se dirigían a un recinto cercano para almorzar.

Así lo confirmó el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Christian Turr, quien senaló que “el día de hoy en horas de la tarde, específicamente pasado el mediodía, se encontraban las dos víctimas en el parque, en compañía de otro amigo y, desde un vehículo que circulaba por la Gran Avenida, se habrían efectuado disparos impactando a la persona fallecida, la cual tiene dos impactos en la región toráxica”.

Según constató el uniformado, el otro afectado tiene un impacto en su pie derecho y “se encuentra internado en el Hospital Barros Luco, siendo atendido en estos momentos”.

Asimismo, el comisario detalló que “las dos víctimas son ciudadanos peruanos”, por lo que “se está trabajando con el Departamento de Extranjería para establecer su situación legal en el país. La persona lesionada tiene 21 años de edad y la persona que falleció se encontraba indocumentada, por lo cual se está trabajando para establecer su identidad” y determinar si había “rencillas anteriores o algún tipo de denuncia que haya efectuado por algún tipo de amenaza”.

Por otra parte, la PDI está llevando a cabo las pericias respectivas para determinar la identidad de los responsables. Para esto, “se está realizando un empadronamiento en el sitio del suceso, además de la revisión de cámaras del lugar para individualizar el vehículo del cual se efectuaron los disparos”, el cual estuvo en constante movimiento y “en ningún momento” los atacantes descendieron de él, tal como relató la autoridad. CHH

Video: Chicureo Hoy

Momento donde Carabineros traslada a uno de los lesionados.