ACTUALIDAD NACIONAL

Un menor mapuche resultó baleado y un hombre falleció tras incidentes en Collipulli

Se trata de dos hechos diferentes que ocurrieron en la misma comuna.

Foto: El Collipullense

Durante la madrugada dos incidentes de violencia tuvieron lugar en Collipulli, en la Región de La Araucanía. Un hombre de 31 años falleció por impacto de bala, mientras, un menor de 13 años recibió un disparo en su zona abdominal. Los hechos no están vinculados entre sí.

Pasada la media noche, el adolescente de iniciales J.L.P llegó hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y fue ingresado a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Según consignó Emol, fuentes cercanas al Gobierno aseguran que el menor “es hijo del comunero Juan Pablo Licán Ñanco, de la comunidad Wente Wincul Mapu, que hasta ayer tenían tomado Fundo Nahuel y se habían trasladado a nueva toma al fundo de al lado que es de una forestal”. La familia del adolescente mencionó que un vehículo gris efectuó varios disparos al interior del fundo, y uno de ellos impactó al niño.

Ante esto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, mencionó a través de Twitter: “Hace unas semanas fue Montserrat de 9 años. Hoy un niño mapuche de 13. Niños, niñas y adolescentes víctimas de una violencia que los adultos por años no hemos sido capaces de parar”.

Por otra parte, un hombre de 31 años falleció tras recibir un disparo en un balacera que tuvo lugar en la población Miguel Zerené, específicamente en el Pasaje Víctor Durán con 11 de septiembre. El sujeto fue trasladado al Hospital San Agustín de Collipulli, donde perdió la vida. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones estará a cargo de la investigación para esclarecer los hechos del homicidio. CHH