ACTUALIDAD LOCAL

Un regalo Navideño: Disfruta del villancico que el coro de Apoderados del Colegio Santa Cruz compartió con la comunidad

La agrupación grabó la pieza musical de manera remota por la situación sanitaria.

El coro de Apoderados del Colegio Santa Cruz de Chicureo produjo un villancico de Navidad, de manera remota, con el objetivo de compartir música y saludar a la comunidad en estas fechas.

Por razones sanitarias, este año se suspendió el Encuentro de Coros de Navidad en el Parque Comercial Puertas de Chicureo, donde la agrupación participaba cada año. Dado lo anterior, igualmente quisieron grabar en confinamiento la pieza musical, bajo la dirección de Rosana Osses Marchant, profesora en Artes Musicales, con postítulo en Dirección Coral de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Según explicó la directora a Chicureo Hoy, “el coro nació en 2010 como una iniciativa del Centro de Padres y Apoderados del Colegio. Es un grupo vocacional, abierto a apoderados, profesores, ex alumnos, familiares y amigos de la comunidad educativa, que participa activamente en la labor de extensión que realiza año a año el establecimiento, a través de los Festivales de la Voz, Licenciaturas, Actos y Congresos”.

Durante el presente año y debido al contexto por la pandemia, “la agrupación ha continuado ensayando virtualmente y presentando videos de sus interpretaciones en Festivales Corales en Costa Rica y Brasil, además de numerosos conciertos en el país”, detalló.

De esos ensayos y esfuerzos, nació esta canción que interpreta un Villancico de Pomaire, en arreglo coral de Alejandro Pino:

 

×