ACTUALIDAD INTERNACIONAL

“Un violador en tu camino”: Sancionan a futbolistas por burlarse de performance feminista

El equipo de la Sub 17 de America de México fue cuestionado por mofarse de la intervención

Los jugadores Sub 17 de América de México fueron sancionados por burlarse de “Un violador en tu camino”, performance feminista creada por el movimiento chileno LasTesis.

Según precisaron en un comunicado las autoridades del equipo, “algunos jugadores del equipo Sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países”. Además, añadieron: “Investigaremos lo ocurrido y tomaremos medidas disciplinarias”.

Asimismo, desde la dirigencia afirmaron: “De este desafortunado incidente podemos aprender todos. Y, con educación, podemos ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia”.

Disculpas públicas 

Uno de los deportistas implicados, Omar Lomelí, explicó en sus redes sociales: “En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres al rededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas”. De igual manera, Lomelí señaló: “Me comprometo a asistir a talleres sobre feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema”.CHH

 

 

×