ACTUALIDAD NACIONAL

Una mujer fallece en medio de encerrona tras ser alcanzada por una bala en El Bosque

Los antisociales, tres de 17 y uno de 13 años, fueron detenidos.

Cerca de las 21:00 horas del lunes 30 de mayo, una mujer falleció producto de un disparo efectuado por un antisocial en el contexto de una encerrona en la comuna de El Bosque.

“El procedimiento se inicia con un robo violento de un vehículo, de una conductora de una aplicación que, en los instantes en que se aprestaba a dejar a un pasajero, es abordada por cuatro sujetos quienes, premunidos de armas de fuego, la intimidan y efectúan al menos, tres disparos”, detallo el comandante Manolo Gómez, subprefecto de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros.

En ese mismo momento, otra mujer, de 58 años, que regresaba de su trabajo fue alcanzada por al menos uno de los proyectiles, quedando herida de gravedad y falleciendo en el lugar.

De acuerdo a las investigaciones que se están realizando, la mujer del vehículo “opuso resistencia ocasinando que uno de lo imputados, premunido con un arma de fuego, efectuara disparos, impactandole a una tercera persona que iba caminando”, señaló el subcomisario Vicente Torres de la Brigada de Homicidos Sur.

Los antisociales lograron huir en el automóvil robado, el cual chocaron contra un poste del alumbrado público en la intersección de las calles Lo Blanco y Los Ranúnculos.

Tras el actuar de Carabineros de la 39° Comisaría se logró recuperar el vehículo, atrapar a los delincuentes e incautar dos armas, una de fuego y otra a fogueo, así como su munición.

Además, se informó que de los sujetos, tres de ellos de 17 años y uno de 13 años, dos mantienen antecedentes anteriores por delitos similares.

Por instrucción del Ministerio Público la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de los peritajes del caso. CHH