ACTUALIDAD NACIONAL

Una mujer fallecida deja una balacera en Santiago Centro

Además, se registran personas heridas en el lugar.

Foto: Referencial

En la madrugada de este martes 17 de mayo, Carabineros encontró el cadáver de una mujer en la vía pública, específicamente en la intersección de General Bulnes con Martínez de Rozas, en Santiago Centro.

“Nos encontramos trabajando en el sitio del suceso levantando evidencia balística, trabajo con cámaras y, además se examina el cadáver donde tenemos a una persona de sexo femenino, adulta, se maneja una identidad con un domicilio en el sector sur”, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, prefecto Víctor Ruiz.

Pese a esto, se está a la espera de la confirmación del perito en huellas para tener una certeza científica respecto a esa identidad.

Asimismo, el prefecto Ruiz señaló que hay “evidencia balística que hemos levantado en el sitio del suceso, tenemos que cotejarla tanto con otros casos que se pueden cruzar manejando hipótesis de bandas criminales u otras aristas que nos puedan llevar a los imputados como asimismo a los móviles y motivaciones de este crimen”.

“Tenemos información que hemos recabado del sector y sabemos que hay personas identificadas, hay lesionados con los cuales estamos cruzando información junto a Carabineros a través de la fiscalía para situarlos y confirmar alguna relación directa o indirecta con este sitio del suceso y con el hecho”.

Finalmente, el uniformado detalló que el fallecimiento de la mujer se debe a los impactos de bala que recibió. “Puedo concluir que la causa probable sea producto de proyectiles balísticos y al mismo tiempo lesiones que podría ser compatible con una agresión a corta distancia”, aseguró. CHH