ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Unidad Constituyente realizará consulta ciudadana para definir su candidato presidencial

El conglomerado aún no define si esta se realizará de manera presencial o vía digital.

Durante esta tarde se realizó una reunión de los partidos que integran el pacto Unidad Constituyente, tras la cual decidieron que realizarán una consulta ciudadana para definir quien será su candidato presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

Esto fue confirmado por el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien señaló: “hemos decidido los presidentes de la Unidad Constituyente, el Partido Liberal y el Nuevo Trato, realizar una consulta ciudadana o una primaria ciudadana para elegir a la candidata o candidato presidencial unitario de nuestro sector, de la centroizquierda. Y la modalidad, ya sea presencial o digital, la decidiremos en las próximas horas”.

Además, detalló que en esta instancia “podrán participar los militantes de todos nuestro partidos pero además las y los independientes, de modo que creo que esta es una señal importante”, para así hacer el mecanismo más democrático y participativo.

Junto con esto, indicó que desarrollarán un programa conjunto entre todos los partidos, el cual tendrá enfoque en un nuevo modelo de desarrollo, cambios estructurales, crecimiento económico y creación de empleo, sumado a la creación de una lista común de parlamentarios frente a las elecciones.

En cuanto a los candidatos, confirmó la participación de Paula Narváez (PS), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC), sin embargo, no descartó a otros candidatos del conglomerado que se deseen sumar.

“Hemos escuchado del PRO que Marco Enríquez-Ominami podría participar si tiene resuelto sus problemas judiciales, de modo que no hay que descartar esa posibilidad”, concluyó Muñoz. CHH

×