ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Unión Europea aumenta de “moderado a alto” el riesgo de contagio por coronavirus

Según las autoridades del bloque, hay más de 2.000 personas contagiadas en Europa.

La expansión del coronavirus ha pasado de ser moderado a alto según la Unión Europea, quienes ya alertaron sobre el riesgo a sus ciudadanos. De acuerdo al sitio web del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el riesgo de contagio en la zona es alto.

Esto se debe al nivel de propagación que tiene el virus y lo rápido que se contagia. Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, afirmó que el último balance revela 2.100 casos confirmados en 18 países y 38 muertos. La mayoría de los fallecimientos ocurrieron en Italia.

Los países de la Unión Europea “enfrentan varios desafíos vinculados con la epidemia del COVID-19”, mencionó Kyriakides. Solo en Italia hay alrededor de 1.700 casos de contagio.

La epidemia ha llegado al punto de que varias aerolíneas han cancelado vuelos, algunas empresas han cerrado sus oficinas e incluso algunos han entregado el derecho para no asistir al trabajo.

Por ejemplo, la compañía Lufthansa suspendió sus vuelos a China hasta el 24 de abril e Irán hasta el 30 de abril. Por otra parte, la sede de Nike en Holanda cerró sus puertas por dos días después de que un trabajador diera positivo con coronavirus. Lo mismo pasa con el Museo Louvre, el cual está cerrado indefinidamente. Medidas que dan cuenta cómo los países de la zona se resguardan ante el riesgo de los contagios. CHH