ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Unión Europea presenta demanda contra AstraZeneca: Asegura que ha habido atraso en la entrega de vacunas

La acción legal fue anunciada el viernes pasado.

Este lunes, se notificó que la Unión Europea (U.E.) presentó una demanda contra el laboratorio sueco-británico AstraZeneca, asegurando que ha habido un atraso en la entrega de vacunas.

Según indicó el vocero de Salud de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, los “términos del contrato -o algunos términos del contrato- no se han respetado y la compañía no ha estado en condiciones de idear una estrategia confiable para garantizar entrega oportuna de dosis”, agregando que dicha acción legal fue presentada el viernes 23 de abril y fue firmada por los 27 estados parte de la misma.

Cabe destacar que, durante el primer trimestre del 2021, la farmacéutica entregó 30 de los 120 millones prometidos para la U.E. y, durante el segundo trimestre, se espera que se entreguen 70 de los 180 millones que se habían acordado inicialmente.

Finalmente, el portavoz señaló que lo más importante, “en este caso, es asegurarnos de que haya una entrega rápida de un número suficiente de dosis a las que tienen derecho los ciudadanos europeos y que se han prometido en base al contrato”. CHH

×