ACTUALIDAD NACIONAL

Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago retoma algunas clases presenciales

Se adaptaron más de 50 salas para que funcionen en “modalidad híbrida”.

Esta semana, la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago retomó las clases presenciales de algunos magíster profesionales, de manera voluntaria, gradual y segura. Así, se convirtió en el primer establecimiento de educación superior de la Región Metropolitana que retorna a los salones de clases.

Según informó dicha casa de estudios, se adaptaron más de 50 salas con cámaras, micrófonos y pantallas, para que aquellos que opten por seguir con las clases online puedan estar conectados sin problemas. “La Escuela de Negocios está retornando progresivamente a la presencialidad. Para ello, hemos comenzado con aquellos programas que, por su formato y metodología, se adaptan más rápido a la modalidad híbrida”, comentó el Vicedecano de Postgrados de la Escuela de Negocio, Horacio Arredondo, en entrevista con Bío Bío Chile.

Por último, la autoridad destacó que, hasta el momento, la recepción por parte del alumnado ha sido positiva y que se seguirá “trabajando por mejorar esta experiencia” con tal de entregar “el mismo estándar de calidad educativa que caracteriza” a la universidad. CHH