ACTUALIDAD NACIONAL

Universidad Federico Santa María anuncia más de 100 actividades educativas para futuros estudiantes de la Educación Superior

Charlas, entrevistas y talleres gratuitos se realizan de manera online y presencial.

La Universidad Federico Santa María (USM), anunció que realizará más de 100 actividades educativas, de manera presencial como telemática, para los futuros estudiantes de Educación Superior.

Al evento se le atribuye el nombre de “Ruta Futuro Sansano”, para todas las personas interesadas en la casa de estudios. Incluirá una serie de talleres y charlas que se desarrollarán los días 14 y 15 de octubre, de manera 100% online, mientras que entre los días 18 y 22 del mismo mes, se pasará a una modalidad híbrida, es decir, presencial y a distancia.

Las últimas actividades mencionadas anteriormente, se desarrollarán en el Campus Vitacura, Sede Concepción, Campus Casa Central Valparaíso, Sede Viña del Mar y Campus San Joaquín.

Es necesario destacar que las actividades son gratuitas y las inscripciones se realizan a través del sitio web del evento, en el cual la persona interesada se debe inscribir y seleccionar las charlas, entrevistas virtuales o talleres presenciales de su interés, basados en la carrera de preferencia.

Stefani Mardones, directora de Admisión y Sira Morán, directora de Admisión Ingreso Directo, señalaron que “en estas jornadas buscamos que el futuro estudiante profundice en su carrera de preferencia y a la vez resuelva sus dudas, por ello es una actividad que efectuamos en conjunto con nuestros Departamentos Académicos”.

Algunos temas a tratar son: Construcción 4.0, Los sonidos que nos rodean, Por qué estudiar biotecnología en la USM, Ciberseguridad, Telemedicina, Diseñar centrado en las personas, Por qué necesitamos productos, Ciencia para el desarrollo, Programación, entre otras.

Recordemos que la USM comenzó el pasado 20 de septiembre vía online, las postulaciones de ingreso directo para las carreras de ingenierías técnicas que imparte el centro de estudios, esto quiere decir, postulación sin Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT). CHH

×