ACTUALIDAD NACIONAL

Universidad San Sebastián implementa test online para ayudar a los estudiantes a definir su futuro

Se trata de un beneficio gratuito y 100% online.

La Universidad San Sebastián, a través de su Preuniversitario online PreUSS, puso a disposición de los alumnos de Enseñanza Media un Test Vocacional, el cual tiene como propósito ayudar a los estudiantes a definir su futuro.

Es un beneficio donde los estudiantes deben contestar una serie de preguntas en base a gustos, intereses, ámbitos humanistas, científicos, tecnológicos y otros.

La directora nacional de PreUSS y Vinculación Escolar, María Rosa Cornú, consigno a Meganoticias, “brindamos acompañamiento a nuestros estudiantes de tipo pedagógico y de calidad. Una de esas acciones dentro del preuniversitario es nuestro Test Vocacional al cual pueden acceder sin ser parte de PreUSS”.

Además, Cornú señaló que el test es gratuito y 100% online, por lo que el único requisito es querer utilizar la plataforma.

Para inscribirse en el Test Vocacional de la Universidad San Sebastián, se debe ingresar a la página web testvocacional.uss.cl y rellenar el formulario de inscripción y luego se contestan ciertas preguntas de habilidades. Una vez finalizado, se entrega una guía con los resultados obtenidos para estudiar en la Educación Superior. CHH

×