ACTUALIDAD NACIONAL

Universitaria falleció tras ingerir cianuro

Familiares y personal médico fueron aislados.

Durante la noche de este martes, una mujer falleció por intoxicación en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, hasta donde fue trasladada luego de haber  ingerido cianuro.

Esto ocurrió alrededor de las 23:00 horas al interior del recinto de salud ubicado en calle Froilán Roa, tras lo cual la familia de la estudiante universitaria de 20 años -alrededor de siete personas- fueron aisladas en las afueras de la Urgencia por protocolo.

También se tomó el mismo procedimiento con todo el personal médico que había tomado contacto con la mujer.

“Dentro de las pertenencias habría un contenedor, el cual tendría rotulado que se leía ‘cianuro’, por lo cual personal nuestro que se encontraba realizando las diligencias en el lugar tomamos las medidas pertinentes, procedimos a clausurar el lugar y se tomó contacto con personal experto de Bomberos de materiales peligrosos”, informó la PDI.

La institución añadió que “se comprobó que en un termo que estaba en la mochila de esta mujer la sustancia correspondía a cianuro”.

Además, sostuvieron que, según los antecedentes preliminares, la joven consumió el cianuro “al interior del centro educacional” en el que estudiaba, “donde se habría desvanecido y posteriormente fue trasladada hasta el recinto asistencial”.

Hasta el lugar llegó Bomberos, Carabineros y personal de la PDI, generándose un amplio despliegue en las afueras del recinto.