ACTUALIDAD LOCAL

Urbanización de 2 edificios en la Laguna de Piedra Roja iniciaría el último trimestre de este año

Este proyecto residencial se ubicará en el corazón de Chicureo.

Foto: Imagen referencial Punta Laguna

Durante el último trimestre de este año,  comenzará la construcción de la urbanización que dará paso a un proyecto residencial de departamentos ubicado en el icónico lugar de Piedra Roja: su laguna. El proyecto fue dado a conocer por la inmobiliaria Exxacon, que de la mano de la constructora EBCO, tendrá a cargo su desarrollo, como “Punta Laguna”.

Con 150 departamentos de entre 75 a 125 m2, distribuidos en dos edificios, tendrán una altura de ocho pisos cada uno, estacionamientos subterráneos y un parque de 5.000 m2 el que pretende ampliar las actuales áreas verdes en el lugar.

El proyecto se emplazará, de manera perpendicular, al poniente del Parque Laguna de Piedra Roja, a cerca de 150 metros del condominio Las Bandadas, en una Zona de Desarrollo Urbano Condicionado (ZDUC) que en sus indicaciones, permite edificaciones en altura y deja al proyecto bajo el alero de las autorizaciones medio ambientales que obtuvo esta zonificación en el momento de aprobación, lo que establece que este proyecto no tiene la necesidad de ingresar al Sistema de Evaluación Ambiental (SEIA) de forma individual, mientras cumpla con los parámetros indicados en la ZDUC Piedra Roja. Sin embargo, y como lo indica la normativa, este proyecto si deberá presentar un informe de Mitigación Vial, el que deberá ser aprobado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En este mismo sentido y para continuar con la correcta tramitación de las autorizaciones, en este último Concejo Municipal se presentó a votación la solicitud de nombramiento de la calle que le dará acceso a este conjunto habitacional, solicitado por Piedra Roja S.A, asignándole el nombre de “Borde Laguna” a la cual se accederá unos pocos metros antes de las oficinas de la Inmobiliaria Manquehue (Frente al edificio corporativo de Federal), por Av. Chicureo y terminaría en su primer tramo, frente al perímetro oriente del condominio Las Bandadas y que finalmente fue aprobado por el Concejo. Con esto, según explicó la Directora de Obras en dicha sesión, se podrá dar paso a la tramitación de las respectivas solicitudes correspondientes para los permisos de edificación. Así también señaló que “la idea a futuro es prolongar esta calle que va a bordear toda la laguna hasta llegar a Av. Padre Sergio Correa”.

Lámina presentación Concejo Municipal

Ubicación nueva Av. “Borde Laguna”

Este conjunto habitacional, según indicaron desde el proyecto a Chicureo Hoy, es la primera etapa de un Plan Maestro compuesto por un total de 6 edificios, los que serán emplazados en el mismo sector.

Hoy el proyecto se encuentra en la etapa de difusión, tanto a las autoridades como a la comunidad de Piedra Roja, con el proyecto de loteo aprobado, proyectando hacer el ingreso de las solicitudes de anteproyecto y permiso de edificación, durante septiembre y octubre, respectivamente.  Con esto, la inmobiliaria espera que la constructora inicie la etapa de urbanización con la habilitación de los accesos desde la Av. Chicureo hacia los edificios, a finales del este 2022 y continuar con los trabajos del primer edificio para el 2023 y el segundo para el 2024.CHH