ACTUALIDAD NACIONAL

Usaban permiso falso: Carabineros detiene a dos sujetos por porte ilegal de drogas

Transitaban con un permiso para asistir a un funeral de familiar directo

Durante la noche de este miércoles, Carabineros detuvo a dos personas en la comuna de La Reina, tras ser sorprendidas portando droga al interior de un automóvil, usando para estos fines un permiso temporal para asistir a un funeral.

Carabineros se encontraba realizando controles vehiculares en la intersección de Loreley en Fernando Castillo Velasco, cuando controlaron el mencionado vehículo.

Al pedir los permisos a los ocupantes, ambos mostraron uno de asistencia a funeral de familiar directo, momento en el que los uniformados percibieron un fuerte olor a marihuana.

Debido a lo anterior, procedieron a revisar el auto, hallando una bolsa con dicha droga.

De esta forma, las personas fueron detenidas por delito a la ley 20.000, y además se comprobó que las razones del permiso que portaban eran falsas.

Según lo detallado por el capitán Esteban Troncoso, “ambos sujetos engañaron la página de Comisaría Virtual, ya que señalaron que concurrían a un funeral de un familiar directo, no siendo así, además, al verificar los antecedentes de ambos, se vio que estos mantienen un amplio prontuario policial, con delitos asociados a la ley 20.000”.

Los detenidos pasarán a control de detención este jueves por los delitos de porte ilegal de drogas y falsificación de datos para obtener un documento. CHH

×