ACTUALIDAD NACIONAL

“Ustedes también están presentes”: Presidente Boric envía mensaje a chilenos en el exterior

El vídeo fue difundido a través de las redes sociales de Cancillería.

Durante la mañana de este domingo, las redes sociales de Cancillería de Chile publicaron un video del Presidente Gabriel Boric, con un mensaje para los chilenos en el extranjero.

Allí, el mandatario se refiere a septiembre como un mes “de mucho dolor, pero también de celebración y encuentro”.

En los viajes al extranjero que he tenido siempre me encuentro con una comunidad chilena que extraña, que quiere, que hace país desde fuera, que está profundamente vinculada a nuestra tierra y que quiere seguir participando e incidiendo en los destinos de nuestra patria” complementó.

Además, aseguró que “en la celebración de estas Fiestas Patrias a lo lejos, sé que ustedes también están presentes. Lo sentimos así acá. Y quiero que sepan que cada lugar donde vaya, la comunidad chilena en el extranjero va a ser parte importante de nuestras actividades”

“Me alegra muchísimo ver cómo, pese a la distancia, ya sea por trabajo, por exilio, por amores, siguen manteniendo ese vínculo inmutable con la historia y el devenir de nuestro país. Y eso, a mí, como Presidente de todos los chilenos y chilenas, me pone profundamente orgulloso”, finalizó Boric. CHH