ACTUALIDAD NACIONAL

Usuarios reportan largas filas en vacunatorios de la Región Metropolitana

En el Gimnasio Olímpico Fernando González de Maipú hay 700 personas esperando.

Durante la jornada de este miércoles, se registraron largas filas en distintos vacunatorios del país, luego que el Gobierno decretara la inhabilidad del Pase de Movilidad para mayores de 55 años.

Los mayores de 55 años que no cuenten con dosis de refuerzo, transcurridos seis meses desde su última inoculación, se les cancelará su Pase de Movilidad a partir del 01 de diciembre.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que dentro de la presente semana se iba a “ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac” y que se además de vacunarse con Pfizer se comenzaría a vacunar con AstraZeneca.

En la Región Metropolitana, se produjo una extensa fila de cerca de 700 personas en el Gimnasio Olímpico Fernando González de Maipú, donde algunos que esperaban desde las 09:00 de la mañana tenían hora para vacunarse cerca del mediodía.

Por otro lago, según dio a conocer Meganoticias, en el Gimnasio Gabriela Mistral de Puente Alto, Región Metropolitana, llegó la primera persona para vacunarse a las 05:50. Según se informó, en ese recinto el stock de vacunas se limita a 300 dosis de Sinovac y 400 de Pfizer.

Diversos usuarios reportaron esperas y filas en Las Condes, Independencia, Maipú, Conchalí, San Bernardo, Villa Alemana y Valparaíso, entre otras. CHH