ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Vacaciones: Anuncian permiso para viajes interregionales para comunas en fase 2

Se otorgará sólo una vez y permitirá acudir a un solo destino.

Durante la actualización del Ministerio de Salud (Minsal) de este miércoles, se anunció un nuevo permiso para el verano 2021, el que permitirá que personas en fase 2 “Transición” puedan viajar interregionalmente, pero con ciertas restricciones.

Según detalló el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, “para las personas que residan en comunas a lo largo del país en paso 2, se va a habilitar un permiso de vacaciones disponible desde el 4 de enero al 31 de marzo en Comisaría Virtual, el que permitirá que personas que residan en estas comunas puedan salir de la región”.

No obstante, destacó que el permiso podrá utilizarse solo una vez durante este periodo y afirmó que las personas, “al ingresar a Comisaría Virtual, tendrán que señalar la fecha de salida, y antes de retornar deberán hacer lo mismo para informar la fecha de retorno”.

En tanto, el subsecretario detalló que se deberá señalar un destino único: “Solo podrán trasladarse al destino previamente informado como destino único”, aseveró, recordando que será válido para comunas en paso 2 en adelante y que igualmente se necesitará un pasaporte sanitario para viajar, el que puede obtenerse en www.c19.cl. CHH

×