ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Vacuna china contra Covid-19 arroja resultados positivos en sus ensayos finales

Fármaco estaría disponible en diciembre de este año.

El presidente de la compañía asiática Sinopharm Group, Liu Jingzhen, aseguró que la vacuna que desarrollan contra el Covid-19 es segura y tiene poco o casi ningún efecto secundario, según los resultados obtenidos en los ensayos de fase III del fármaco.

La vacuna estaría disponible en diciembre de este 2020 y tendría un precio estimado de US$150.

En relación con la dosis, el presidente de la farmacéutica Sinopharm Group comentó que “si se aplica una sola inyección, la probabilidad de protección es de aproximadamente el 97%, (pues) los anticuerpos se desarrollan lentamente”. En caso de que se apliquen dos dosis, “la probabilidad de protección puede llegar al 100%”, comentó el ejecutivo a medios internacionales.

“Una vez finalizada la tercera etapa de los ensayos clínicos internacionales, podemos registrar la vacuna y, según nuestras estimaciones, para fin de año puede aparecer en el mercado”, afirmó Liu Jingzhen.

El presidente de Sinopharm precisó que dos laboratorios podrían producir 220 millones de vacuna en un año: “Según nuestras estimaciones, el Instituto de Productos Biológicos de Beijing puede producir hasta 120 millones de vacunas al año, y el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan puede producir 100 millones adicionales”. CHH