ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Vacuna de Sinovac tuvo una eficacia general de 50,4% en sus pruebas en Brasil

La inyección china fue administrada a más de 12 mil voluntarios del país.

Según informó hoy el Instituto Butantan de Sao Paulo, en Brasil, la vacuna CoronaVac contra el Covid-19, desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech, tuvo una eficacia general de 50,38% en los ensayos clínicos realizados a 12.508 voluntarios del país.

La entidad responsable de realizar las pruebas en el país aclaró que la eficacia global es aquella que indica la capacidad de la vacuna de evitar el contagio de la enfermedad, tanto de casos sintomáticos o asintomáticos, de quienes necesitan o no atención médica y de los casos graves o no.

Por esto, pese a que su eficacia a nivel global es considerablemente menor a la de otros antídotos, será utilizada y producida en Brasil, luego que el Instituto asegurara que es 100% eficaz para evitar que se desarrollen casos graves y logra que un 78% de los vacunados no requieran hospitalización tras enfermar de manera leve.

“Es una vacuna que tiene seguridad, eficacia y todos los requisitos que justifican su uso de emergencia”, señaló el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

La inyección china cumple con los estándares mínimos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual considera recomendable una vacuna cuando su eficacia global está por sobre el 50 %. CHH