ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Vacuna contra Covid-19 desarrollada en EE.UU estaría lista en noviembre

Desde el laboratorio Moderna indicaron que, de resultar todo como lo tienen previsto, podría haber cientos de miles de dosis para principios del próximo año 2021

La vacuna candidata del laboratorio Moderna para combatir el Covid-19 podría estar lista para el mes de noviembre de 2020, según informaron desde la empresa, la que se encuentra desarrollando el medicamento en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos.

La noticia fue entregada este martes, a solo un día de que la compañía haya anunciado el inicio de su ensayo de fase III, en el que se espera que participen unos 30 mil voluntarios.

Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas en los Estados Unidos, valoró la noticia, y destacó que los trabajos para desarrollar la vacuna han sido de una rapidez inédita, y aseguró que, a pesar de eso, no se ha comprometido la seguridad de la misma. “No hay compromiso alguno con respecto a la seguridad, ni a la integridad científica”, afirmó Fauci, director Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, instancia perteneciente al NIH.

En tanto, indicó que de resultar todo como lo tienen previsto, podría haber cientos de miles de dosis para principios del próximo año 2021, consignó The Washington Post.

Cabe mencionar que ayer lunes 27 de julio, la compañía farmacéutica Pfizer también anunció que estaba iniciando un ensayo de vacuna de 30 mil personas, en 120 sitios en todo el mundo. CHH