ACTUALIDAD NACIONAL

Vacuna contra el Covid-19 se probará en dos Cesfam de Colina

También, en otro centro familiar de San Bernardo y en un hospital de San Miguel.

Este viernes, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile anunció que en dos semanas comenzará el proceso de reclutamiento de voluntarios para probar la efectividad de la vacuna contra el covid-19 que han estado preparando junto a la farmacéutica belga Janssen. Según se informó, dos Centros de Salud Familiar, Cesfam, de Colina y uno de San Bernardo serán las sedes experimentales, junto al Hospital Exequiel González Cortés de San Miguel.

Al respecto, el infectólogo de la Universidad de Chile, Miguel O’Ryan, aclaró que se espera que los funcionarios de dichos centros médicos sean parte del testeo y que, en el caso de San Bernardo se pretende “invitar, además del personal de salud, a voluntarios de una empresa productora de alimentos que está en la zona y tiene más de 4 mil trabajadores”.

Por último, destacó que los participantes deben ser mayores de edad y tienen que estar disponibles para ser parte del proceso durante dos años, en donde estarán siendo constantemente monitoreados por las instituciones a cargo. CHH