ACTUALIDAD NACIONAL

Vacuna coronavirus: Colegio Médico llamó a no relajarse y a mantener las medidas sanitarias

Esto luego de que el ISP aprobara el uso en Chile de la vacuna Pfizer BioNTech.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, llamó “a no relajarse” y a mantener las medidas sanitarias y de autocuidado, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso en Chile de la vacuna Pfizer BioNTech contra el coronavirus.

“Valoramos que el ISP autorice en su emergencia la vacuna Pfizer BioNTech contra el Covid-19 para mayores de 16 años, pero debemos tener muy en cuenta que no tenemos aún la disponibilidad de dosis para vacunar a los grupos de riesgo y a los más de 15 millones de personas que son la población objetivo”, sostuvo.

“En esa línea, el llamado de nuestro colegio es a no relajarse y mantener las medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento. Esperamos que en la medida que tengamos nuestros estudios disponibles se pueda avanzar en autorización de vacunas que requieran condiciones menos complejas de almacenamiento y distribución”, agregó.

Se estima que la cantidad de vacunas llegarán a Chile serán inferior a las 30 mil dosis. Con esto, alcanzaría para cerca de 15 mil personas, entendiendo que se deben aplicar dos dosis para la inoculación. CHH

×