ACTUALIDAD NACIONAL

Vacuna Covid-19: Universidad de Chile activa búsqueda de voluntarios

“Esperamos ojalá el poder enrolar las primeras personas en octubre”, señalaron quienes están a cargo de la investigación.

Durante la jornada de este martes, la Universidad de Chile informó que está esperando las últimas autorizaciones sanitarias para iniciar el proceso de reclutación de voluntarios para probar las vacunas contra el Covid-19.

Según informó el académico e investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, Miguel O’Ryan, quien está a cargo de la investigación en conjunto con el laboratorio estadounidense Janssen de Johnson & Johnson, se encuentran a la espera de las autorizaciones sanitarias del Instituto de Salud Pública (ISP), por lo que estiman en las próximas semanas iniciar el reclutamiento de voluntarios.

“Esperamos ojalá el poder enrolar las primeras personas en octubre, y para eso estamos trabajando muy activamente desarrollando los equipos de trabajo que están en este momento instruyéndose en cómo hacer esta investigación que es muy compleja”, afirmó.

Se espera que más de mil personas mayores de 18 años participen del estudio, mayoritariamente funcionarios de salud y otras personas, a quienes se les hará un seguimiento de dos años. CHH