ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Vacuna de Johnson & Johnson mostró buenos resultados contra la variante Delta del Covid-19

Expertos ven una duración “sorprendente” de la respuesta inmune del inoculante.

Estudios realizados por el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica (SAMRC) arrojaron que la vacuna desarrollada por la compañía Johnson & Johnson contra el Covid-19 tendría buenos resultados contra la variante Delta y Beta, con una duración de respuesta positiva de hasta ocho meses después de administrarse.

De acuerdo a lo indicado por la doctora Glenda Gray, presidenta de la entidad, “la vacuna J&J funciona bien en Sudáfrica con la difícil variante Beta que tenemos. Todos los datos que hemos visto revelan una buena respuesta inmediata y sostenida contra la variante Delta y vemos una duración sorprendente (de la respuesta inmune para una sola dosis)”.

Cabe mencionar que los resultados se avalan por análisis de laboratorios y el bajo número de infecciones graves en trabajadores del área sanitaria a quienes se le administró la monodosis de J&J.

En detalle, del casi medio millón de personas inmunizadas bajo esa iniciativa, solo un 1% se infectó y, del total de esos contagios, el 98% supuso enfermedades “suaves”; el 4% de los infectados tuvo síntomas moderados y solo el 2% desarrolló un cuadro grave. CHH