ACTUALIDAD NACIONAL

Vacuna de Universidad de Oxford pronto iniciará sus pruebas Fase 3 en Chile

El laboratorio espera reclutar “en breve” a voluntarios probablemente adultos.

Durante la jornada de este miércoles se anunció que una de las vacunas contra el Covid-19 que está desarrollando el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, tendrá una fase de pruebas clínicas (Fase 3) en Chile.

De acuerdo a lo informado por parte de los investigadores, los primeros ensayos del medicamento tuvieron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes, por lo que su eficacia debe ser establecida con la fase 3.

Pascal Soriot, director general da AstraZeneca, señaló el mes pasado que tienen la intención de “suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”.

Cabe mencionar que la Fase 3 contempla ensayos más grandes donde participan miles de voluntarios, para luego comparar la evolución de las personas que fueron vacunadas, en relación a las que no.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el laboratorio espera reclutar “en breve” a voluntarios probablemente adultos, de 18 años o más, que estén sanos o tengan condiciones médicas subyacentes.

La etapa del estudio será encabezada por la Clínica Las Condes, la que espera las aprobaciones por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). CHH