ACTUALIDAD NACIONAL

Vacuna Pfizer: Ministro de Ciencias no descarta llegada a Chile en primeros meses de 2021

Eso sí, el secretario de Estado recordó que aún quedan validaciones en la comunidad científica.

Durante la mañana de este martes, el ministro de Ciencias, Andrés Couve, se refirió a la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la que, según autoridades locales, habría mostrado un 90% de efectividad. 

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Estado a 24Horas, “esta es una nueva noticia a nivel internacional. Da cuenta de cómo han avanzado los estudios de fase 3. Para Chile también es una buena noticia porque tenemos un acuerdo comercial con Pfizer para el suministro de 10 millones de vacunas, de acuerdo a un cronograma que tiene que establecerse”.

Eso sí, con respecto a los plazos para que llegue el país, señaló que “tenemos que esperar que esos resultados se publiquen y sean analizados por la comunidad científica”, y recordó que también “se tiene que aprobar por las agencias internacionales, por ejemplo, la FDA en Estados Unidos”.

Por lo anterior, indicó que aunque las fechas de su llegada con inciertas, en caso de prosperar la investigación y las aprobaciones, “el acuerdo comercial permitiría el acceso la vacuna durante los primeros meses del 2021 (…) Estamos preparados para los primeros meses del 2021″. CHH

×