ACTUALIDAD NACIONAL

Vacuna que llegará a Chile no presentó efectos adversos en 95% de los casos

La vacuna china Sinovac ya ha sido probada en 5.600 voluntarios brasileños.

La vacuna Sinovac, proveniente de China, fue testeada en 50.000 voluntarios en el país asiático, de los cuales un 94,7% no presentaron ningún efecto adverso, según publicó un estudio de Sao Paulo.

Los resultados de la investigación arrojaron que sólo un 5,3% de los vacunados registró resultados adversos. Según Joao Doria, el gobernador del estado de Sao Paulo, estos son “efectos adversos de baja gravedad para una minoría de personas son comunes en vacunas ampliamente utilizadas”, aseguró en la rueda de prensa donde dio a conocer los resultados.

En Brasil los ensayos de esta vacuna contra el Covid-19 comenzaron el 21 de julio, y hasta el momento han sido vacunados 5.600 de 9.000 voluntarios. Según Doria, por el momento no se han registrado efectos secundarios graves, y detalló que los resultados del estudio “comprueban que la CoronaVac tiene un excelente perfil de seguridad”.

Asimismo, el representante de Sinovac en Sudamérica, Xing Han, afirmó que “la fase 3 de pruebas está yendo muy bien y estamos muy confiados que será comprobada tanto la seguridad como la eficiencia de la vacuna”. Además, dijo que la vacuna podrá ser registrada en “un corto plazo”. CHH