ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Vacuna Sputnik V: Recomiendan no beber en los 42 días posteriores a recibir primera dosis

Así lo informaron las autoridades rusas.

No beber alcohol los siguientes 42 días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 fue una de las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de Rusia en el contexto del inicio de la administración de las dosis el pasado sábado en Moscú.

La razón es que esto podría inhibir el sistema inmunológico, lo que también podría producirse al ingerir medicamentos. Asimismo, dentro de las indicaciones está evitar visitar lugares públicos.

Cabe recordar que Rusia comenzó aplicando la vacuna a los trabajadores de alto riesgo de contaminarse del coronavirus, como trabajadores sociales, personal médico y maestros.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, afirmaron desde el gobierno.

La vacuna, llamada Sputnik V, se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40.000 voluntarios.

Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia del 95%, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras. CHH

×