ACTUALIDAD NACIONAL

Vacunación contra Covid-19: Presidente Piñera afirma que la meta es comenzar el primer trimestre 2021

El mandatario detalló que las vacunas serán voluntarias y gratuitas.

Hace unos minutos, el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro de Salud, Enrique Paris, y el de Ciencias, Andrés Couve, se refirió al plan de vacunación Covid-19 en Chile, detallando que la meta es iniciar el proceso durante el primer trimestre del próximo año en Chile.

Según indicó el jefe de Estado, el Gobierno ha tenido comunicación, negociaciones, logrado acuerdos y firmado contratos con muchos laboratorios como Pfizer, Sinovac, Johnson y Johnson, AstraZeneca, entre otros.

“Nuestro objetivo es poder contar con una variedad de opciones de vacunas y tecnología entre los candidatos más promisorios, y la meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año y asegurar la disponibilidad de vacunas para los 15,2 millones de chilenas y chilenos que constituyen la población objetivo”, afirmó el mandatario.

En cuanto a quienes serán los primeros en recibirla, Piñera precisó que “se va a comenzar por la población crítica, como lo trabajadores de la salud, las Fuerzas Armadas y del orden y los trabajadores del transporte, y luego continuará con adultos mayores y enfermos crónicos, para después extenderse a todo el resto de la población objetivo”.

Por otro lado, en relación al traslado de las dosis, el mandatario explicó que se está trabajando en un plan logístico a nivel nacional. Junto con esto, añadió que “el hospital digital hará un seguimiento de quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna, para asegurarnos que reciban la segunda dosis”.

Asimismo, el Presidente destacó que las vacunas serán voluntarias y gratuitas, y reiteró que “se van a considerar las aprobaciones sanitarias por parte de organismos como la FDA, la agencia europea de medicamentos y otros reguladores de alto nivel, y, por su puesto, la aprobación del ISP”. CHH

×