ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Vacunación contra el Covid-19 en Colina: Revisa el calendario para esta semana

Hoy continuará la inoculación con dosis de refuerzo para un grupo etario determinado.

En horas de esta mañana la Municipalidad de Colina publicó el calendario de vacunación contra el Covid-19 para esta semana en la comuna, el cual está sujeto a las fechas dispuestas por el Ministerio de Salud.

De esta manera, hoy lunes 6 y mañana martes 7 de septiembre, se inoculará con primeras dosis a los rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino y AstraZeneca, así como también se administrarán segundas dosis a la población vacunada con Sinovac o AstraZeneca y las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Cabe recordar que durante hoy y mañana no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años.

En tanto, los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de este mes recibirá su segunda dosis de Pfizer la población vacunada hasta el 15 de agosto, lo que corresponde a adolescentes entre 14 y 17 años y desde los 12 años con comorbilidades. Además, estos días no se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Junto con esto, el día de soy se continuará vacunando con dosis de refuerzo de AstraZeneca a las personas de 65 años o más que completaron su esquema de inoculación con Sinovac hasta el 9 de mayo. Asimismo, se administrará esta nueva dosis a las personas entre 44 y 54 años que hayan sido vacunados con Sinovac hasta el 7 de marzo.

Asimismo, se inoculará a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo. Los pacientes deberán presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Revisa los locales de votación que están operativos en Colina:

CHH

×