ACTUALIDAD NACIONAL

Vacunación Covid-19: Ministro Paris confirma que la cuarta dosis se administrará desde enero

Se priorizarán los grupos más expuestos al virus.

Este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que la inoculación con la cuarta dosis contra el Covid-19 comenzará este mes. 

La declaración la realizó en Mesa Central de Canal 13, donde aseguró: “vamos a partir en enero con la cuarta dosis”.

El secretario de estado informó que se van a priorizar los grupos más expuestos, tal como sucedió con las primeras vacunas, en un anuncio que será ratificado por el Presidente Sebastián Piñera durante la semana.

De acuerdo a lo señalado por el ministro, los grupos primordiales son: pacientes con inmunodeficiencia, adultos mayores y trabajadores del sistema público o privado de la salud. 

Cabe destacar que el país ante el avance de la variante Ómicron,  se posicionó como la de segunda mayor circulación en Chile.

“Creo que vamos a tener un aumento de casos, es inevitable, por la variante Ómicron”, aunque haciendo énfasis en que “estamos en una situación epidemiológica distinta. Tenemos 92% de las personas vacunadas con dos dosis“, comentó Paris.

En relación a la vacunas, la autoridad ratificó que hay inoculaciones aseguradas hasta el año 2022, ya que se implementarán dos estrategias: una de ellas es la previamente mencionada, cuarta dosis y la segunda es continuar con el esquema de vacunación.

Finalmente, el expresidente del Colegio Médico, mencionó la importancia de las vacunas: “el 60% de quienes caen en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), curiosamente son personas no vacunadas”, por ende, el llamado es a inocularse con las dosis correspondientes contra el coronavirus. CHH