ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Vacunación Covid-19: Revisa puntos y horarios en Colina

En la comuna 52.575 personas ya han completado su esquema de vacunación.

Continúa el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en el país, por lo tanto en Colina siguen funcionando puntos de administración de dosis, siguiendo el calendario publicado por el Ministerio de Salud (Minsal).

De esta forma, de acuerdo a lo informado por la Corporación de Salud de Colina, la vacunación funciona entre lunes y viernes, y hay lugares dispuestos para primeras y segundas dosis de la vacuna.

En detalle, mujeres y hombres pueden acudir para la primera dosis en todos los locales de la comuna: Jardín infantil Infancia Feliz, el Centro Cultural, Gimnasio Municipal Colina, Cesfam Esmeralda, Casa Jacinta, Oficina municipal de Chicureo y Centro de Emprendimiento, los que funcionan entre las 09.00 y las 16.00 horas. Asimismo, también está la posta Santa Marta de Liray, Posta Los Ingleses, Colegio Algarrobal, Posta Chacabuco, Posta El Colorado y Cecosf, entre las 09.00 y las 12.00 horas.

Por otra parte, en el caso de las segundas dosis, se determinó que la vacuna Sinovac se administrará en todos los puntos anteriores, mientras que la Pfizer solo en el Jardín infantil Infancia Feliz, el Centro Cultural y la Oficina Municipal de Chicureo. En tanto, recordaron que la vacuna de AstraZeneca se encuentra actualmente suspendida “por indicación del Minsal”.

Calendario vacunación

Cabe mencionar que, de acuerdo al calendario informado por el Minsal, este mes comenzarán a administrarse primeras dosis para jóvenes entre 12 y 17 años. Revisa en detalle el calendario a continuación:

Balance de vacunación en Colina

En tanto, desde el Municipio informaron que el total de personas vacunadas en Colina con la primera dosis es de 73.872 personas, mientras que 52.575 ya han completado su esquema de vacunación.

Asimismo, indicaron que en Colina se han administrado 131.487 dosis en total. CHH