ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Vacunación en Colina: 1.300 dosis se administraron durante los primeros dos días del proceso

Revisa los nuevos teléfonos a los que puedes llamar para agendar hora de vacunación contra el Covid-19.

Foto: Chicureo Hoy

Durante el miércoles 3 y jueves 4 de febrero unas 1.300 vacunas contra el Covid-19 de la inyección Coronavac, del laboratorio Sinovac, se administraron en la comuna de Colina.

El proceso, enfocado durante las primeras semanas a adultos mayores y funcionarios de la salud, se está realizando en diferentes puntos de la comuna, específicamente en el SAPU Esmeralda, Liceo Rigoberto Fontt, Colegio Marcos Goycoolea Cortés, Escuela Santa Teresa del Carmelo, Casa Jacinta en Chicureo, CECOSF, Colegio Algarrobal de Las Canteras, y las postas rurales de Santa María de Liray, Los Ingleses, El Colorado y Chacabuco. Por su parte, las personas mayores de 85 años están siendo vacunadas en sus domicilios.

En conversación con Chicureo Hoy, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, valoró que “el proceso ha sido bastante bueno y normal, y de acuerdo a lo planificado”, esto refiriéndose tanto a la atención en domicilios y en centros dispuestos para vacunación. Asimismo, añadió que tampoco se han registrado aglomeraciones en los locales.

Según detalló la directora de la Corporación de Salud de la comuna, doctora Jéssica Pradenas, a Chicureo Hoy, el día miércoles 3 de febrero se inoculó a 517 personas, mientras que el jueves 791 personas recibieron la vacuna. En el primer día, se inmunizó a 13 personas en domicilios. En tanto, el segundo día a 16 en total.

Pradenas señaló que algunos problemas del primer día de vacunación, como retrasos, entre otros, se han ido mejorando, incluso indicó que se perfeccionaron las zonas de espera, considerando que los adultos mayores necesitan mayor atención.

Por su parte, en cuanto al call center que estuvo colapsado las primeras horas, afirmó que “habilitamos más telefonistas y personas del equipo de salud contestando esas llamadas”, y añadió que se dispusieron nuevos teléfonos para agendar hora para vacunación en los centros y también a domicilio, los que puedes revisar a continuación:

En esa línea, la doctora Pradenas llamó a los vecinos a preferir el agendamiento de horas antes que la visita espontánea al vacunatorio, para así evitar que se formen aglomeraciones.

Por otra parte, en cuanto a la vacunación del personal de salud, precisó que “se está realizando, también sin dificultad, en los puntos de vacunación, y los funcionarios están con hora”.

Finalmente, en cuanto a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), la directora señaló que se están programando visitar para inocular a residentes y funcionarios que ahí se desempeñan.

En la comuna de Colina se destinaron más de 13 mil dosis, por lo que tanto el alcalde Olavarría como la directora de Salud indicaron que esperan que el proceso continúe de igual forma la próxima semana. CHH

×