ACTUALIDAD LOCAL

Vacunación en Colina: Revisa los calendarios que regirán esta semana

Estos aplican para la inoculación contra el Covid-19 y la influenza.

Durante esta jornada, la Municipalidad de Colina publicó los calendarios de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, en donde se informaron quiénes deberán inocularse del 3 al 7 de mayo.

Vacunación contra el Covid-19

Este lunes, deben recibir la primera dosis del antiviral las personas de 44 años; el martes, las de 43; el miércoles, las de 42; el jueves, las de 41; y, el viernes, las de 40. Además, se aplicará la segunda dosis a los pacientes que hayan recibido la primera entre el 5 y el 11 de abril.

También, durante esta semana se inoculará a los rezagados de 45 años o más y a las mujeres embarazadas “a partir de las 16 semanas de edad gestacional, con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves”.

Cabe destacar que los centros de vacunación dispuestos en la Clínica Dental Escolar, el Centro Cultural, el Liceo Esmeralda, el Liceo Rigoberto Fontt, la Casa Jacinta, la Oficina Municipal de Chicureo y el Centro Esmeralda funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, mientras que las postas rurales reciben público de 9:00 a 12:00 horas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Municipalidad de Colina (@municolina)

Vacunación contra la influenza

Según se informó, este lunes se inoculará contra este virus a los enfermos crónicos de 52 y 54 años, el martes a los de 49 y 51, el miércoles a los de 46 y 48, el jueves a los de 43 y 45 y el viernes a los de 40 y 42 años. También, durante esta semana deberán vacunarse los niños de 3 a 5 años, el personal de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, las mujeres con notificación reciente de embarazo y conductores del transporte público.

Los vacunatorios habilitados para este fin operan de 9:00 a 16:00 horas y están ubicados en la Escuela Santa Teresa del Carmelo, el Gimnasio Municipal de Chamisero y la Escuela Marcos Goycolea. En tanto, las postas rurales funcionan de 14:00 a 16:00 hrs. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Municipalidad de Colina (@municolina)