ACTUALIDAD NACIONAL

Vacunas contra Covid-19 de farmacéutica Pfizer podrían llegar a Chile en enero

El Gobierno firmó un acuerdo para llegar a 10 millones de dosis.

La farmacéutica Pfizer señaló que pronostica que las primeras vacunas contra el Covid-19 lleguen a Chile en enero de 2021. Esto luego de que el Gobierno firmara un acuerdo para acceder a 10 millones de dosis.

Cabe mencionar que el Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que cinco millones de chilenos tendrán prioridad en la vacuna luego que se confirme su eficacia y sea autorizada por las autoridades pertinentes.

Al respecto, Marta Diez, gerenta general de Pfizer en Chile, afirmó, en conversación con El Mercurio, que “asumiendo que los datos clínicos y los protocolos regulatorios son exitosos, el registro local ante el ISP podría estar a fin de año”.

La gigante farmacéutica estima que en octubre se lograrán los primeros resultados de eficacia de la dosis. Fue en el mes de julio en que se dio inicio a los estudios de la Fase 3 administrando la vacuna a 44 mil voluntarios de entre 18 a 85 años en Estados Unidos, Alemania, Brasil y Argentina.

“Hay una gran diversidad de población y los latinos están bien representados”, aseveró la gerenta general.

En tanto, desde la empresa aseguraron que, en las primeras fases, se logró una respuesta inmunológica importante con reacciones adversas similares a las que provoca la vacuna contra la influenza. CHH