ACTUALIDAD NACIONAL

Vacunas contra Covid-19: Gobierno confirma negociaciones con Johnson & Johnson

La noticia fue informada por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Durante la actualización de las cifras del Covid-19 de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el Gobierno está en conversaciones con los laboratorios Johnson & Johnson para la llegada de vacunas al país. Esto luego de que hace algunos días la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizara su uso.

Según señaló el secretario de Estado en el balance diario, “hemos estado permanentemente en conversaciones con ellos y por ahora se están fijando algunos elementos que tienen que ver con el contrato y con algunos seguros”, sin embargo, indicó que “todavía no tenemos una fecha exacta en la cual podamos decir que van a llegar esas vacunas”.

Igualmente, afirmó que si el país no avanza con dicha empresa, se buscará seguir negociando con las otras compañías con las que se han mantenido conversaciones, como con Sputnik V, CanSino y COVAX.

Junto con esto, Paris adelantó que dentro de los próximos días se podría anunciar un aumento de cantidad de dosis de Sinovac. CHH