ACTUALIDAD NACIONAL

Valdivia: Joven embarazada es apuñalada y pierde a su bebé de ocho meses

El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima.

Entre la vida y la muerte se mantiene una joven valdiviana de sólo 23 años, quien la mañana de este viernes fue apuñalada más de 20 veces en diversas partes de su cuerpo, ocasionando la muerte del bebé que gestaba hace 8 meses.

Según los primeros antecedentes aportados por la policía, al menos dos personas llegaron hasta el domicilio de Jenifer Montes Yasima en la población de San Pedro, comuna de Valdivia, a quien acuchillaron en su tórax, brazos y rostro.

Sólo sus gritos desesperados pudieron poner en alerta a vecinos de la población San Pedro, quienes llamaron a los servicios de emergencia para auxiliar a la joven, según consigna Bío Bío.

Hasta el lugar, llegaron efectivos del Labocar de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes dispusieron su inmediato traslado al hospital base de la ciudad, donde pese a los esfuerzos de los médicos se informó la muerte del nonato.

Así lo confirmó el teniente de Carabineros, Luis Llanquimán quien indicó que “Carabineros tomó en contacto de inmediato con el personal SAMU que la trasladó hasta el Hospital regional y en el lugar se logró establecer que las lesiones que mantenía la victima correspondían a cortes en su tórax, brazo y cara. Ella mantenía un embarazo de ocho meses aproximadamente”.

En tanto el comisario Hector Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que la investigación se realiza bajo los cargos de robo con homicidio frustrado, motivado posiblemente por una “quitada de drogas”.

“La mujer está internada por lesiones graves, por arma cortante, con riesgo vital hasta ahora. Hace pocos momentos ha sido detenido uno de los imputados del hecho en la vía pública de Valdivia, y se informó al Ministerio Público de la detención de este sujeto (…) por el momento continuan las diligencias de investigación sobre este delito”, acotó.

En tanto, en horas de la noche del viernes fue detenido un segundo hombre por su presunta responsabilidad en el ataque.

Los imputados pasarán al control de la detención este sábado en el Juzgado de Garantía de Valdivia.