ACTUALIDAD NACIONAL

Vallejo responde a Teillier: “Todos los partidos oficialistas están en disposición de dialogar”

El timonel del PC declaró que no le realizaría cambios a la propuesta de nueva Constitución, en caso de ser aprobada.

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la controversia que se ha generado a raíz de los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien aseguró que “yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo”.

Sus palabras llegan en medio de las conversaciones en el oficialismo para acordar cambios a la propuesta constitucional, en caso de un triunfo del Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.

A raíz de lo anterior, a Vallejo se le preguntó si creía que el Partido Comunista estaba siendo la piedra de tope para la realización del acuerdo.

Sobre este punto, aseguró que “yo vuelvo a reiterar que soy vocera de Gobierno y no del Partido Comunista, en el cual milito orgullosamente”.

“Sin embargo, hemos visto cómo los partidos oficialistas están dialogando y así lo han expresado, más allá del concepto que utilicen, si es mejora, si es perfilamiento, precisión, etcétera, a la propuesta de nueva Constitución”, complementó.

De esa forma, recalcó que “cada partido tiene su representación parlamentaria y son ellos los que van a votar, y mientras más confluyan más pueden garantizar que, de ser aprobado el texto constitucional que se va a plebiscitar, puedan cumplirse esos compromisos de mejoras”.

Revisa las declaraciones de Camila Vallejo: