ACTUALIDAD NACIONAL

Vallejos sobre nuevo proceso constituyente: “Sería un error pensar que pueden hacer magia”

La Ministra Vocera de Gobierno salió en defensa por las palabras de Carolina Tohá.

Este lunes la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejos, atendió un punto de prensa para referirse a la actual situación del proceso constituyente y defendió las declaraciones hechas por su par Carolina Tohá, sobre la participación de personas expertas en este nuevo apronte a lo que podría ser la nueva constitución de nuestro país.

”Sería un error pensar que las y los expertos podrían hacer magia o podrían reemplazar lo que le corresponde determinar a la ciudadanía, que es parte fundamental de cómo uno entiende una democracia”. Así Vallejos recalcó su postura, intentando dejar atrás lo mencionado por Tohá en una entrevista: “Si expertos es una fórmula tan mágica, entonces, ¿por qué no reemplazamos al Congreso por un consejo de expertos?”.

Cabe señalar que aún no hay luz verde en este nuevo ciclo que se espera para modificar la actual constitución, ya que van 3 meses de conversaciones entre los diferentes partidos con representación parlamentaria, donde el mecanismo de elección mixto o 100% electo es la gran duda que aún mantiene este proceso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH