ACTUALIDAD NACIONAL

Valparaíso: 2 mil hectáreas han sido consumidas por incendio forestal

Al momento no se reportan heridos.

En Valparaíso los incendios forestales han consumido dos mil hectáreas. Debido a ello, la provincia de Valparaíso se encuentra en Alerta Roja. Algunos sectores han sido evacuados preventivamente.

La alta intensidad de viento ha sido un combustible inagotable del fuego y eso ha complicado el trabajo de Bomberos.

Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, hizo un balance e indicó que no hay lesionados ni casas afectadas.

Sobre el despliegue, comentó que actualmente trabajan 22 equipos por aire, en Curauma y Placilla. “Hay incendios que van a demorar varios días (en apagarse), pero los que tienen prioridad son los que pueden afectar a la vida y viviendas de las personas”.

Señala 24horas.cl que el intendente sostuvo una reunión con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, Bomberos, CONAF, y otras autoridades, el intendente señaló “el resultado es esperanzador, hemos tenido un día horrible con cinco focos de incendio de alta magnitud en la provincia de Valparaíso, van más de dos mil hectáreas consumidas de incendios muy peligrosos y muy cercanos a la población”.

Por su parte, el Ministro Blumel comentó que como gobierno se están “dando todas las instrucciones y disponiendo todos los recursos. Es una situación de mucha complejidad que estamos trabajando con el equipo”, señaló el titular de Interior. CHH

×