ACTUALIDAD NACIONAL

Valparaíso: Encuentran el cuerpo del desaparecido empresario Pedro Carrión

El pasado 3 de enero se perdió el rastro de la víctima.

Foto: Referencial

Durante la jornada de este jueves 24 de febrero, Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo del cuerpo de Pedro Carrión.

El pasado 3 de enero, el empresario de 49 años, desapareció en la comuna de Recoleta, tras recibir un depósito de 40 millones de pesos aproximadamente.

Según la información entregada por la PDI, el cuerpo de la víctima fue encontrado en la Región de Valparaíso, específicamente, enterrado en el patio de una vivienda.

Fue un trabajo investigativo de análisis y de inteligencia electrónica, a través del cual pudimos establecer a esta persona, quien, junto al otro detenido, participaron en el secuestro y posterior homicidio de don Pedro Carrión”, detalló el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Especiales Metropolitana de la PDI.

Este sujeto, que está confeso, habría sido uno de los autores materiales que después trasladó el cuerpo hasta la Región de Valparaíso, donde procedió a enterrarlo en el patio de un inmueble”, añadió el subprefecto Pardo.

Cabe mencionar que, el 2 de febrero los uniformados detuvieron a José Luis Yáñez, argentino de 41 años, quien se convirtió en el primer imputado de este caso.

Además, conforme a la información entregada por la policía, el empresario desapareció luego de completar una millonaria transacción. Mientras que, su auto fue encontrado intacto en el estacionamiento de la empresa a la que pertenecía. CHH