ACTUALIDAD NACIONAL

Valparaíso: Menor de 4 años intentó robar casi 100 mil pesos a hombre en cajero automático

Un hombre estaba haciendo un giro cuando el menor se acercó y sacó el dinero que acababa de salir de la máquina.

Este lunes, cerca de las 13:30 horas, un menor de apenas cuatro años intentó robarle dinero a un hombre en un cajero automático del Banco Estado en Valparaíso, en las calles en Uruguay con Chacabuco, en un hecho que llamó la atención por los detalles.

El niño intentó quitarle 97 mil pesos que había sacado desde un dispensador, para luego intentar arrancar del lugar. Según informa La Estrella de Valparaíso, el afectado evitó el hecho y fue a buscar a los padres, pero notó que el menor estaba solo.

“Se para un niño chico al lado y cuando sale la plata, mete la mano y me saca toda la plata. Con una rapidez abismante, como un delincuente avezado y sale arrancando, me di vuelta y lo alcancé a agarrar”, dijo Juan Alberto Ibarra al periódico.

“Le dije ‘cómo se te ocurre sacar la plata de otras personas’ y el niño sólo me decía ‘suéltame cul…, suéltame cul…’. Ahí soltó todos los billetes”, agregó Ibarra. La mujer que aparece en el video no tenía relación con el pequeño.

El hombre denunció la situación al banco, donde le dijeron que “con el niño han tenido muchos problemas porque constantemente entra roba libretas, timbres, papeles o toca la alarma”.

El caso quedó alojado en el Tribunal de Familia desde donde se emitirá una citación a la mamá del niño. CHH